Nos hace muchísima ilusión poder anunciaros que ya se ha abierto el plazo de preinscripción de la segunda edición del CAMPAMENTO DE TERAPIA INTENSIVA con fines de investigación sobre la hemiparesia infantil, que tendrá lugar en Madrid (Villaviciosa de Odón) del 9 al 27 de Julio de 2.018 (de 9 a 15 h).

Este campamento es la continuación del programa iniciado el mes de agosto pasado, siendo el primer campamento de estas características que se ha podido realizar en España, gracias a la colaboración de la Universidad Europea, la Fundación Dacer y, sobre todo, la ilusión, el compromiso y los conocimientos y experiencia de la directora del campamento, la Dra. en fisioterapia Vanesa Abuín (y su pasión por nuestros #hemihéroes).

HEMIPARESIA Y PERSEVERANCIA

por Jorge Agusti,

22 Diciembre 2017

Muchas veces a nuestros #hemihéroes les dicen que no van a poder, y otras tantas son las que responden “mira como lo hago” o “yo solo/a” y son ellos y ellas, con su ejemplo, los que nos enseñan que la perseverancia consiste en ir a por el siguiente obstáculo con la misma determinación con la que abordaste el anterior (las dos, diez o cien veces que necesitaste para superarlo también), y seguir adelante con una sonrisa.

Os informamos de un proyecto sobre férulas de mano que puede beneficiar a nuestros #hemihéroes ya que, al tratarse de un proyecto de investigación, es totalmente gratuito para los niños y niñas que participen (edades comprendidas entre 6 y 12 años con diagnóstico de hemiparesia).

El proyecto se llama “Efectividad de la férula funcional de mano y tareas específicas en el ámbito domiciliario aplicadas a niños con parálisis cerebral infantil”, y tiene por objetivo mejorar la funcionalidad del miembro superior a través de un programa individualizado de tareas domiciliarias junto con la aplicación o no de una férula funcional de miembro superior.

El desarrollo de la tecnología está abriendo nuevas posibilidades en la rehabilitación infantil, y conocer cómo funcionan nos puede servir de ayuda para tener al menos la información necesaria en caso de que nos pueda parecer interesante para nuestros pequeños.

Para saber más del tema nos hemos acercado al CENTRO RIE, donde nos explican que el cerebro entiende de funciones y no de movimientos aislados y con la robótica conseguimos hablarle al cerebro en su propio lenguaje para activar los generadores centrales de patrones y automatismos.

Nos hace muchísima ilusión poder compartir con todos vosotros las imágenes del campamento de terapia intensiva con fines de investigación sobre la hemiparesia infantil que tuvo lugar en Madrid el julio pasado, y en el que tuvimos el inmenso honor de colaborar para darlo a conocer entre nuestras familias para que pudieran beneficiarse del mismo.

Es el primer campamento de estas características que se ha podido realizar en España, gracias a la colaboración de la Universidad Europea, la Fundación Dacer y, sobre todo, la ilusión, el compromiso y los conocimientos y experiencia de su directora, la Dra. Vanesa Abuín (y su pasión por nuestros #hemihéroes).